sábado, 21 de septiembre de 2013

La turquesa

Hola chic@s, mi piedra favorita es la turquesa y como no seme ocurría nada que poner aparte de el animal y color, pues creo que voy a poner algo sobre la turquesa:
La turquesa es un mineral de color azul verdoso. Es escaso y valioso por su calidad. Ha sido muy apreciado como piedra preciosa y ornamental durante miles de años debido a su color inigualable. En la actualidad, como tantas otras gemas, tienen gran popularidad en el mercado debido a la introducción de tratamientos he imitaciones.
La turquesa es una piedra muy frágil, pero además de eso también muy valiosa en la historia. Han adornado a los faraones del Antiguo Egipto y otros muchos lideres antiguos.Es una de mis piedras favoritas por su color azul, que es mi favorito y además, también es la piedra que representa a mis mes, diciembre, mirad:
Aquí, encima de diciembre hay una imagen de una de las 3 piedras de mi mes, la tanzanita, el circón y la turquesa. Bueno, espero que os halla gustado mi piedra favorita.
Bye bye, nikki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario