sábado, 21 de septiembre de 2013

La turquesa

Hola chic@s, mi piedra favorita es la turquesa y como no seme ocurría nada que poner aparte de el animal y color, pues creo que voy a poner algo sobre la turquesa:
La turquesa es un mineral de color azul verdoso. Es escaso y valioso por su calidad. Ha sido muy apreciado como piedra preciosa y ornamental durante miles de años debido a su color inigualable. En la actualidad, como tantas otras gemas, tienen gran popularidad en el mercado debido a la introducción de tratamientos he imitaciones.
La turquesa es una piedra muy frágil, pero además de eso también muy valiosa en la historia. Han adornado a los faraones del Antiguo Egipto y otros muchos lideres antiguos.Es una de mis piedras favoritas por su color azul, que es mi favorito y además, también es la piedra que representa a mis mes, diciembre, mirad:
Aquí, encima de diciembre hay una imagen de una de las 3 piedras de mi mes, la tanzanita, el circón y la turquesa. Bueno, espero que os halla gustado mi piedra favorita.
Bye bye, nikki.

jueves, 19 de septiembre de 2013

el significado de las piedras

Hola chic@s, he estado buscando cosas que tengan significados bonitos y he encontrado el de las piedras preciosas:
                         SIGNIFICADO DE LAS PIEDRAS
Las piedras resisten el paso del tiempo, por eso siempre son símbolo de eternidad.
PIEDRAS EN LA HISTORIA:los alquimistas del Medioevo buscaban la Piedra Filosofal, que permitiría trasnformar el plomo en oro. Muchas son las referencias a las piedras en los cuentos: en Blancanieves, los siete enanitos son mineros; en Hansel y Gretel, los dos niños encuentran el camino a casa gracias a las piedrecitas dejadas a lo largo del sendero.
PIEDRAS PRECIOSAS: son minerales de particular luminosidad, color y transparencia. Se tallan para adquirir mayor calidad y se miden en quilates.
RUBÍ: piedra preciosa de color rojo vivo, transparente y abundante en Tailandia, Myanmar, Sri Lanka, Camboya y Tanzania. Según la leyenda, es la "piedra de la vitalidad".
TOPACIO: piedra preciosa que abunda en Brasil, Rusia, Myanmar, EE. UU., México, Nigeria y  Sri Lanka. La variedad más valiosa es la amarilla. El topacio  puede ser de grandes dimensiones (¡hasta de más de 250 kilos!). Según la leyenda , es la "piedra de la felicidad".
CUARZO: es un mineral ligero y duro, usado sobre todo en la industria electrónica. Puede ser de varios colores y a la variedad amarilla se le llama cuarzo amarillo (obio ;)).Según la leyenda, es la "piedra de la serenidad".
ESMERALDA: piedra preciosa verde, abundante en Colombia. Desde 1940 se producen también esmeraldas sintéticas. Según la leyenda es la "piedra del amor verdadero".

ZAFIRO: piedra preciosa azul, abundante en Australia, Myanmar, Tailandia, Sri Lanka, Tanzania, EE. UU. El más preciado es el zafiro estrellado con reflejos en forma de estrellas. Según la leyenda es la "piedra de la sabiduría".
AMATISTA: piedra preciosa violeta, y la variedad más preciada se encuentra en Brasil. Según la leyenda es la "piedra de la espiritualidad".
DIAMANTE: piedra preciosa transparente formada por carbón purísimo. Es el mineral más duro de todos. Es el mineral más duro de todos. Refleja todos los colores y no es dañado por los ácidos. Los diamantes más pequeños e impuros se usan en la industria. Según la leyenda es la "piedra de la pureza".
 También están las piedras semipreciosas, aquí teneis un imagen:
    
BYE BYE, NIKKI.

martes, 10 de septiembre de 2013

de vuelta al cole

Hola chic@s, ya he vuelto al cole y lo estoy pasando muy bien. También lo he pasado muy bien de vacaciones y espero que vosotros también lo hallais pasado muy muy bien. He estado de vacaciones en Cuba desde agosto, por eso no he podido escribir, volví el 7 y el ocho estuve descansando, el 9 al cole y hoy el 10 por fin he podido escribir. Cuando pueda empezaré ha poneros imagenes de mis vacaciones y también empezare con todo lo demás, peor por ahora no estoy muy segura de todo lo que voy a poder hacer. Seguid leyendo el blog.
Bye bye, nikki.